PROYECTOS INMOBILIARIOS EN GUATEMALA Y LA ERA DIGITAL
En la República de Guatemala, muchos asesores y proyectos inmobiliarios han migrado a una era digital. La crisis provocada por el COVID- 19, llevó a muchos a reinventarse y usar los canales digitales, para el manejo de la información.
Actualmente, el Marketing Digital ha tomado fuerza y, la fuerza de ventas se ha tenido que capacitar con estas nuevas técnicas, para invitar a los clientes a visitar los diferentes portales en búsqueda de los proyectos inmobiliarios para invertir.
Para un asesor inmobiliario, el Marketing Digital es una herramienta muy importante en su gestión, ya que le permite ahorrar tiempo y dinero al momento de mostrar inmuebles.
Es por ello que, los asesores inmobiliarios están reinventándose y están creando contenido para llegar a los clientes. En este sentido, los vídeos son la herramienta porque ideal, ya que podemos hacer un tour virtual y, de esta forma, hacer sentir al cliente que se encuentra dentro del inmueble.
Las herramientas digitales se aplican estratégicamente con el objetivo de obtener resultados de rápidos y atraer clientes para concretar la transacción de alg[un proyecto inmobiliario.
Así como toda empresa inmobiliaria tiene un plan estratégico para lograr sus metas anuales, es importante incluir en él un Plan de Marketing con objetivos reales.
Como asesor inmobiliario considero que, para que nuestra estrategia de marketing sea eficaz, debemos contar con lo siguiente:
- Contenido relevante que permita promover el inmueble.
- Contar con un sitio WEB que nos permita promover los inmuebles.
- Para estar más cerca de nuestros clientes, es importante contar con redes sociales amigables, que nos permitan hablar con ellos de forma transparente y con seguridad.
- Al contar con redes sociales, debemos invertir en ellas para lograr resultados con los clientes que visiten el sitio web.
- Contar con un correo corporativo que nos permita entregar información de forma segura y confiable.
- Con el objetivo de reducir costos, es importante segmentar tu mensaje, es allí donde debemos conocer la Analítica WEB.
Finalmente, considero que nuestra empresa ANFRA INMOBILIARIA, ha logrado superarse en las redes sociales,debido a que nos hemos preparado al cambio, nos hemos reinventado y tenemos clara la misión de la empresa.
Ahora podemos decir que contamos con una asesoría sólida, que nos permite conseguir buenos resultados en las redes sociales y en el cierre de ventas de proyectos inmobiliarios.
Atentamente
MKT Licda Ana Luisa Blanco Montufar de Velásquez
Asesor Profesional Inmobiliario ANFRA INMOBILIARIA