Resultados de la búsqueda

POR QUÉ DEBEMOS REMODELAR UN INMUEBLE

Publicado por Nelson Garcia en agosto 31, 2020
0

Como Arquitecto y Asesor Inmobiliario, es muy importante aconsejar a los clientes sobre remodelar un inmueble para la venta, o simplemente mejorar la vida de las personas que habitan el mismo. 

Si eres propietario de una casa, un apartamento, una oficina u otro tipo de inmueble, seguramente has tenido la experiencia de realizar una remodelación de tu propiedad. Sin embargo, me gustaría darte algunos consejos.

Todos queremos mejorar nuestro hogar y mejorar la calidad de vida de nuestra familia, o bien por negocio al momento de venderla. Debo mencionar que nuestra asesoría va enfocada en orientar al cliente en que es bueno tomar en cuenta al momento de hacer una remodelación. 

Considero algunos criterios que debemos tener al momento de remodelar un inmueble: 

Para aplicar un buen criterio en una remodelación, primero es bueno hacer una diferencia entre las remodelaciones que se realizan para mejorar tu casa y las remodelaciones que se hacen con fines comerciales para darle mejor imagen a las oficinas, ya sea para arrendar o vender. 

¿Por qué debemos remodelar nuestro hogar? 

En base a la experiencia profesional de nuestro equipo, podemos indicar que realizar remodelaciones al hogar tiene un fin: Mejorar la calidad de vida de la familia que lo habita

En este sentido, el equipo de asesores inmobiliarios sabe que una remodelación puede ser sencilla o de lujo. Por eso, cada proyecto se debe considerar justo en su precio y, el criterio a seguir es aquel que servirá para mejorar la vida que desarrollamos en dicho hogar. 

De esta forma, una remodelación es muy diferente que construir de cero y sabemos que el propietario subirá su presupuesto hasta donde pueda costear su remodelación. Así, cada propietario tiene también el derecho de calificar una remodelación como necesaria o no. 

Ahora bien, nuestra asesoría inmobiliaria es diferente cuando se trata de remodelaciones para arrendar o vender un inmueble.

En esta etapa, le indicamos al cliente que no hay que perder el enfoque de las obras que están detalladas en el alcance, para enfocarnos en el proyecto comercial y lograr el interés de posibles compradores. 

Es por eso, que a nuestros clientes les indicamos, desde el principio, que el presupuesto que se invierte en remodelar un inmueble, se considera una inversión inmobiliaria. Siendo su objetivo como inversionista obtener la mayor rentabilidad posible del inmueble. 

Con esta idea en mente y, entendiendo que el retorno sobre una inversión está dado por la división entre el flujo de ingresos en un periodo de tiempo y la inversión que se realiza, 

¿Cómo hacemos para maximizar este retorno sobre nuestra inversión? 

Es importante indicarle al cliente que, en la medida que aumenta el retorno sobre la inversión de hacer una remodelación, podemos lograr aumentar los ingresos que obtenemos o disminuimos en la inversión qué necesitamos hacer en los gastos de remodelación. 

Atentamente 

Arq. Nelson Giovanni García Puente. 

Asesor Inmobiliario en Construcciones 

Comparar propiedades