click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada

Q 0 a Q 15,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

La guía para el inversionista de bienes raíces en el sur de la Florida EE. UU. y Guatemala

Publicado por Jose Rojas en marzo 27, 2024
0

Para nadie es un secreto que las economías son extremadamente volátiles, por ello, comprar bienes inmuebles es una de las opciones más seguras, ya que las propiedades no son sensibles a cambios bruscos y no representan un peligro de pérdida de dinero a corto plazo. La compra de propiedades en Estados Unidos es una decisión estratégica que cualquier persona puede aprovechar, ya sea residente o no de este país.

El realizar una compra en EE. UU. puede ser emocionante y un gran desafía, en especial cuando las empresas buscan una expansión para sus operaciones o bien personas que desean contar con una propiedad para vivir, pasear o rentar. Para quienes se interesan en este tema, les presento algunos puntos a tomar en cuenta:

  • Nuestra experiencia nos permite asesorar la gestión de un crédito hipotecario como ciudadano extranjero en EE. UU., para evitar trampas que puedan entorpecer una transacción.
  • El enganche en una casa o vivienda unifamiliar puede estar entre el 20% y 30%, para un Townhouse entre el 30% al 35% y en condominios entre el 35% al 50%. Hemos notado que el mercado ha presentado modelos más atractivos con menos enganche en Townhouses. Algo muy importante es la utilización de la compra de propiedades por medio de una compañía, para la cual se utiliza mucho la Limited Liability Company (LLC), siendo una estructura que nosotros recomendamos, asesoramos y podemos trabajar con ustedes para crearla. Comprar a nombre de una LLC protege al dueño de posibles reclamos relacionados a la propiedad, de manera que en caso de un reclamo solo se realizaría en contra de ese patrimonio y de otros bienes o activos personales del dueño. Además, permite deducir gastos generados por ese patrimonio, concede a los propietarios librarse de doble impuesto, se pueden evitar impuestos de sucesión, es posible deducir los intereses del préstamo hipotecario y de esta manera el inversionista limita el compromiso legal.
  • No olvidemos asegurar las propiedades para proteger las inversiones contra desastres, aunque esto parezca poco apreciado hasta que se necesita.
  • Los contratos de pre-construcción permiten financiamiento sin contingencia (incumplimiento de contrato por parte del desarrollador). En estos contratos existe la cláusula de inspección, que protege la inversión y cubre aquellos trabajos que sean mal ejecutados.
  • Conocer el ingreso operativo neto, que no es más que el monto que queda en tus manos luego de pagar condominio, cuotas de seguros, mantenimiento y los impuestos de la propiedad.
  • Conocer la plusvalía histórica, que es el valor que va tomando el inmueble una vez descontada su inflación y aquellos factores que van influyendo para un crecimiento de la zona o ciudad donde este ubicada la propiedad.
  • Al renovar contratos, si el inquilino resulta ser buena persona, trate de conservar una relación a largo plazo. Nuestro equipo recomienda verificar la pauta correcta de arrendamiento de propiedades y analizar el mercado de renta vs el mercado de compra.

Debemos estar claros que existen desafíos y errores que se pueden cometer al momento de comprar una propiedad, como el incumplimiento del sistema jurídico legal, precalificación de inquilinos, desconocimiento de las regulaciones locales y del mercado local, carencia de una estrategia, falta de un contrato adecuado. Para ello, la experiencia nos permite guiar con buenas prácticas, siendo agentes inmobiliarios internacionales útiles para la superación de obstáculos como la negociación y lograr que todo trámite supere las expectativas. Recordemos que la asesoría inmobiliaria debe guiar al cliente para entender el ciclo inmobiliario que puede darse al momento de la inversión, del crecimiento, durante la consolidación, la desaceleración y el declive que se pueda presentar.

En ANFRA INMOBILIARIA la mayor parte de los clientes son de 28 a 35 años en busca de proyectos en planos o listos para rentar; también, personas arriba de 36 años, lideres de empresas que están buscando expandirse a nivel nacional como internacional. Nuestra empresa actualmente promueve la venta de 12 proyectos inmobiliarios con desarrolladores de proyectos importantes y estamos respaldados con 6 bancos del sistema financiero para la asesoría del crédito hipotecario de casas, apartamentos, locales comerciales, terrenos, bodegas y oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades