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EL ASESOR INMOBILIARIO Y SUS CLIENTES

Publicado por Anayte Trujillo Prado en julio 18, 2022
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En ANFRA INMOBILIARIA, la comunicación constante entre el asesor inmobiliario y clientes es vital. En las reuniones de grupo nos motivamos con historias de éxito o de mejora, es así que, siempre procuramos recordar algunos consejos que son valederos en todas las actividades laborales, donde las ventas forman una parte fundamental en el negocio.

Hoy, quiero compartir temas que aprendí cuando curse el Programa de Formación Inmobiliaria, impartido por la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala en el año 2010. Y, que hasta la fecha, me han servido en mi vida profesional.

En el negocio inmobiliario, debemos darle un seguimiento oportuno a los clientes,  porque es la forma de brindarles un servicio de fidelización. De esta forma, puedo decir con toda certeza, que vale la pena poner en práctica esta experiencia que comparto.

¿Cómo establecer un sistema de comunicación efectiva entre el Asesor Inmobiliario y sus clientes?

Establecer objetivos reales para cumplir con las expectativas del cliente:

Los objetivos son muy importantes en la vida de los clientes y de la empresa, porque son las ideas que al mismo tiempo se convierten en las metas de la empresa “Crear expectativas de éxito”.

Es así, como en esta profesión, bebemos ser altamente proactivos, porque el cliente se da cuenta si podemos cumplir a satisfacción con su necesidad final. Por consiguiente, mantener comunicación con el cliente y cumplir con el tiempo que se espera para cubrir el servicio, se vuelve satisfacción personal.

Debemos dar seguimiento al servicio que prestamos después de una venta.

Hoy en día, las empresas se han dedicado a dar seguimiento para conocer la satisfacción del cliente, saber si fueron bien atendidos y, por último, agradecer la confianza que nos brindaron para asesorar la venta, compra o renta.

Recordar datos clave

Muchos clientes nos agradecen por ser una empresa que les recordamos hitos importantes y reconocemos sus logros importantes. Esto nos permite mantener una relación más cercana con ellos.

En nuestra empresa, los Asesores Inmobiliarios diseñamos estrategias para lograr metas

Esto, nos permite obtener resultados en las inversiones inmobiliarias. Sin embargo, debemos lograr que estén acompañadas de un valor agregado para generar una relación de fidelización con los clientes.

Nuestro equipo se capacita para asesorar al cliente.

Sabemos perfectamente que hay mucha competencia, muchas personas con alto desconocimiento del negocio, algunas personas son de oportunidad y Asesores Inmobiliarios.

De esta manera, estamos claros que los clientes ahora buscan a Asesores Inmobiliarios Profesionales que conocen y les den confianza. Nuestro equipo busca ser una marca reconocida por el conocimiento, la comunicación y la asesoría de forma profesional que logramos cada día en el aprendizaje continuo.

Mantener el contacto del cliente es vital.

Por último, se recomienda llamar a los clientes periódicamente para averiguar si sus actividades laborales han cambiado y si podemos apoyarlos nuevamente en su necesidad inmobiliaria, para la mejora de sus expectativas.

Todo cliente que sabe que nuestra asesoría es correcta, valora que les mantengamos actualizados de nuevas oportunidades inmobiliarias.

Anayte Trujillo de Porras

Asesora Inmobiliaria     

ANFRA INMOBILIARIA.

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