Construimos la imagen digital que tu negocio necesita.

Construimos la imagen digital que tu negocio necesita.

La identidad digital de una empresa es todo lo que trata a su presencia y representación en línea, es la suma de toda la información relativa al conjunto de elementos visuales y de contenido. Esto incluye la imagen y el mensaje que la empresa quiere transmitir a su audiencia, así como la interacción y comunicación con los clientes y otros interesados en línea.

Cada empresa o marca es la encargada de definir y crear su propia identidad digital, acorde con sus valores generales y sus objetivos comerciales, que variará en función de su nicho de mercado, el tipo de usuario al que se dirija o el valor añadido que ofrezca respecto a la competencia. El diseño web que utilice (colores, tipografías, logotipo, eslogan de cabecera), la forma de comunicarse (contenidos que publica, tipo de lenguaje que usa, redacción de textos) o las campañas de marketing digital que lleve a cabo una entidad son elementos que ayudan a crear una identidad digital propia y diferente.

Como empezamos a definir la identidad con el nombre de su empresa.

Existen cuatro formas en las que puede “Registrar el nombre de su empresa.”  Es importante tener en cuenta que no es obligatorio realizar los cuatro registros, pero es recomendable considerarlos todos:

Nombre de Identidad

El nombre de entidad es el nombre que se registra con el gobierno estatal del lugar en el que se ha registrado su empresa. Cada estado cuenta con regulaciones distintas para estos nombres, por lo que es necesario revisar las reglas aplicables. 

Nombre con el que opera Doing Business As (DBA)

En ocasiones, las empresas utilizan nombres diferentes a su nombre legal, en estos casos es necesario registrar un DBA (nombre comercial). El término DBA se utiliza a menudo cuando una persona o empresa quiere operar un negocio bajo un nombre distinto al que se utiliza en su registro legal o en su documentación de incorporación

Registro de marca “Logo y manual de identificad” (Trademark)

El nombre de entidad es el nombre que se registra con el gobierno estatal del lugar en el que se ha registrado su empresa. Cada estado cuenta con regulaciones distintas para estos nombres, por lo que es necesario revisar las reglas aplicables.

Dominio web

Los dominios web son las direcciones de Internet que identifican a un sitio web y también son conocidos como URL. Estos permiten a los usuarios acceder a ellos a través de los navegadores web. Por ejemplo, nuestras empresas cuentan con los siguientes dominios: www.ediccsonredondo.com, www.iventium.com, y www.ekonexium.com.

Importancia de un sitio web

Muchas personas piensan que solo tener presencia en “Redes Sociales” es suficiente, pero esto es un grave error. Al depender de otras empresas (Redes Sociales) para tener presencia en línea, corres el riesgo de que tu negocio sea afectado por cualquier problema que puedan tener esas plataformas. Por el contrario, tu sitio web es algo que puedes controlar tú mismo y a través del cual puedes fidelizar a tus clientes a tu marca. Esto es algo muy importante a considerar en los tiempos que vivimos.

Por otra parte, hay que tener muy en cuenta que los bancos pueden utilizar las estadísticas de tu sitio web para evaluar el riesgo crediticio de una empresa. Por ejemplo, si un banco ve que una empresa tiene un alto número de visitas y un alto porcentaje de visitantes que hacen click en más de una página de su sitio web, puede considerar que la empresa es más estable y menos riesgosa. De esto dependera que puedas acceder a crédito comercial que potencie tu empresa.

¿Listo para potenciar tu empresa?

Comunícate con nosotros  y agendemos una asesoría.

Comparar propiedades