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CONSEJOS PARA SER UN ASESOR INMOBILIARIO PROFESIONAL EXITOSO

Publicado por Anayte Trujillo Prado en agosto 31, 2020
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En ANFRA Inmobiliaria sabemos que es muy importante ganar la lealtad y fidelidad de los clientes a largo plazo, meta que permitirá a cada Asesor Inmobiliario Profesional, tener un cliente que nos busque de manera continua. 

Para nuestro equipo inmobiliario, el Asesorar Con Experiencia es fundamental en cualquier negociación inmobiliaria. El servicio al cliente garantiza una experiencia positiva a cada uno de nuestros cliente.

 

¿Cómo ser un asesor inmobiliario profesional exitoso?

 

DEBEMOS RESPONDER DE FORMA INMEDIATA 

Es nuestro deber responder de forma rápida, porque para un cliente la llamada del Asesor Inmobiliario Profesional es muy importante. Por consiguiente, esperar una respuesta durante mucho tiempo puede sugerir falta de interés. 

De esta forma, la mayor parte de los clientes buscan a otro asesor si no respondemos de forma inmediata. 

 

LA TRANSPARENCIA EN MUY IMPORTANTE 

Cuando nuestra empresa inicia el acercamiento con un cliente por la búsqueda de un inmueble, es vital manejar la información de forma transparente. Es así como, cada asesor inmobiliario profesional garantiza al cliente apoyo y discreción en cada transacción.

Definitivamente, se trata de una acción con la que podemos aumentar la lealtad del cliente hacia nuestra empresa, en especial al asesor que lo está atendiendo. 

 

HAZ QUE EL CLIENTE SEA TU PRINCIPAL INTERÉS 

En ANFRA Inmobiliaria consideramos que un verdadero servicio al cliente es aquel que nos permite diferenciarnos respecto a la competencia y, en lo personal, manifestar por qué la marca que representas puede Asesorar con Experiencia. 

La mayoría de la veces, se logra un acercamiento con el cliente, ya que hacemos de sus intereses, nuestra prioridad.

En este sentido, cada Asesor Inmobiliario Profesional debe estar preparado y capacitado para atender todas las solicitudes de sus clientes y, de esta manera, poder brindarle el servicio solicitado con eficiencia y calidad.

 

DEBEMOS DEMOSTRAR QUE NOS IMPORTAN 

El proceso de venta o compra de un inmueble es de mucha importancia para los clientes, porque hay muchas emociones. Es un punto donde es vital buena relación entre cliente-asesor. 

Para nuestro equipo, no se trata de lograr cierres por conseguir una comisión, es tener presencia en todo momento de la gestión hasta el momento de la firma de la compra-venta. 

 

UN ASESOR INMOBILIARIO PROFESIONAL DEBE CAPACITARSE CONSTANTEMENTE EN TECNOLOGÍA 

Muchas empresas realizaron una reingeniería y se reinventaron durante la época de COVID- 19. Mejoraron su tecnología, sus colaboradores recibieron capacitación sobre las nuevas estrategias de servicio y la forma de llegar al cliente. 

Ahora, las empresas han llegado a sus clientes por medio de la tecnología virtual que permite de una forma avanzada, atender sus solicitudes. La mayoría de los clientes, ahora viven su primera experiencia conociendo el inmueble, por medio de fotografías o videos.

Esto, les permite vivir la experiencia de comprar ese inmueble que pudieron conocer virtual. Las empresas han inventado muchas formas para interactuar con su cliente. 

 

CONSERVA EL NOMBRE DE TODOS TUS CLIENTES EN UNA BASE DE DATOS 

Nuestra empresa busca conservar a los clientes a largo plazo, y se logra por medio de una base de datos con nombres de todos tus clientes. Esto ncluye a los potenciales, con dirección, teléfono y correo electrónico. 

De esta manera, cada Asesor Inmobiliario Profesional puede realizar campañas masivas de nuevos proyecto,s o inmuebles que puedan ser de su interés. 

Así mismo, es un bonus saludarlos en fechas importantes como cumpleaños, fecha de la compra de su inmueble, para que sepan que están presentes dentro del equipo asesor. 

 

POR ÚLTIMO, SER ASESOR INMOBILIARIO PROFESIONAL ES SER EL MEJOR EN TODO. 

Debemos entender que nuestro equipo se prepara para ser los mejores Asesores Inmobiliarios Profesionales, y ser los mejores en todos los temas que involucran el negocio inmobiliario.

Por lo tanto, debes pensar en positivo y buscar resaltar con tu conocimiento, experiencia, transparencia y el servicio. 

Muchas veces, la relación entre tu cliente y tu persona no es la mejor de todas, debes encontrar dentro del equipo a alguien que quiera apoyar, lo importante es que el cliente se sienta cómodo.  

Anayte Trujillo de Porras 

Asesora Inmobiliaria Profesional 

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