CLAVES PARA UNA ATENCIÓN AL CLIENTE EFECTIVA
En nuestro negocio inmobiliario, es muy importante el servicio de atención al cliente para lograr los objetivos anuales en la Asesoría Inmobiliaria Profesional, que muchas veces no logran una venta inmobiliaria por desconocimiento.
Por ello, es un gusto compartir nuevamente con nuestros clientes, amigos, familia y seguidores de ANFRA INMOBILIARIA, con temas que pueden servir en sus emprendimientos, empresas y, de manera personal, en sus actividades.
Para nuestro equipo, es importante el seguimiento al cliente como parte fundamental en la gestión inmobiliaria. Con el objetivo de acompañarlo en su experiencia durante el proceso de compra, hasta el momento final que es la firma de la compraventa. Mucha gente no está acostumbrada a realizar un seguimiento profesional por temor al rechazo de los clientes o porque no saben cómo abordarlos para lograr que sea exitoso el seguimiento.
Como lo mencionamos anteriormente, todo profesional debe conocer el negocio al que se dedica, capacitarse para saber asesorar al cliente y vender con metas claras.
Nuestra empresa cree en la capacitación y la mejora continua
Ambas, son condiciones que permiten evaluar si se están generando objetivos que permitan cumplir con las metas y, con ello, perder el miedo para avanzar en tu profesión.
Enfoca tu estrategia de servicio de atención al cliente
Proponte dar un correcto seguimiento que no provoque sensación de acoso al cliente. Tu personalidad, conocimiento y seguridad permitirá que todo cliente sienta que lo que busca, tú vas a estar para apoyarle y orientarlo. De esta forma, el contacto periódico les dará confianza.
Pongamos atención a este consejo que hoy te compartimos, porque es muy importante para que vivas una experiencia diferente y puedas dar un seguimiento correcto a tu cliente.
Evalúa al contacto y cuál es el interés por el que te contactó.
Muchas personas creen que hay que cerrar un negocio con la persona que te contacto a como dé lugar y la presión que ejerces es tan fuerte que lo pierdes.
Ante esto, es positivo contar con una herramienta que te permita comprender y analizar en qué nivel se encuentra tu cliente. Analicemos:
- Si el cliente, al visitar el inmueble no mostró ningún interés, será BAJA la posibilidad. Pero si posees otra opción es el momento de ofrecer algo similar a lo que está buscando.
- Si el cliente, al visitar el inmueble mostró un leve interés y satisfacción con la visita, tu explicación y profesionalismo. Tú análisis debe estar enfocado en saber si el cliente te contactó porque ha visto alguna publicación o, porque dentro de tu presentación, mencionó que analizará la opción.
De esta manera, se deja abierta la posibilidad de un nuevo acercamiento. Con esta actitud considero que hay posibilidad MEDIA de gestionar un negocio. Es aquí donde debes prepararte para Asesorar de forma Profesional para ofrecer un servicio al cliente efectivo.
- Se considera ALTA la posibilidad de venta, cuando el cliente ya te ha comprado en el pasado y ha confiado en tu asesoría anteriormente. Pero debes cuidarlo, porque un error puede costarte caro.
En este nivel, tu conocimiento brillará demostrando un correcto servicio al cliente en la nueva asesoría que vas a iniciar.
- Pero hay clientes que hemos calificado de MUY ALTA posibilidad de compra, porque su fidelidad, transparencia y seguridad en los servicios que le has brindado son importantes para ellos.
Este tipo de clientes, reconocen tu esfuerzo durante las gestiones anteriores y en la actual, cancelan los honorarios pactados y sabes que seguirán comprando con tu persona, únicamente porque has logrado la empatía y el objetivo de brindar un buen servicio de atención al cliente.
Seguiremos compartiendo consejos en las próximas entregas.
¡Déjanos tus comentarios y comparte! ¡Gracias por leernos!
MMK Licda Ana Luisa Blanco Montúfar
ANFRA INMOBILIARIA