Claves para la Fidelización de los Clientes en Bienes Raíces
Conseguir leads es una estrategia necesaria e importante en el negocio de los bienes raíces, sin embargo, muchos se olvidan de otra, e incluso la consideran un gasto y, en realidad, es una inversión vital para el negocio. ¿De qué hablamos? De la fidelización de los clientes en bienes raíces.
No es secreto que todas las empresas, sea cual sea el nicho de negocio en el que se encuentren, trabajan arduamente para conseguir que cada vez más nuevos clientes compren sus productos o servicios.
Para ello, invierten dinero, tiempo y otros recursos para establecer las estrategias y acciones para lograr dichos objetivos y llegar al retorno esperado y proyectado.
Pero, ¿qué pasa con los clientes que ya están? Estos son igual de importantes que los que llegan por primera vez, por lo que nunca hay que olvidarse de ellos. Por lo que, así como se planifica para atraer potenciales clientes, se debe hacer para mantenerlos.
En este sentido, surge la pregunta:
¿Cómo creo una estrategia de fidelización de clientes?
El abanico de posibilidades es muy amplio, por lo que en este apartado, queremos mostrarte las claves principales para llevarlo a cabo.
- Tómate el tiempo de conocer a tu cliente
Tener presente cuáles son las necesidades de tus clientes, es una oportunidad para ofrecerle un servicio mucho más personalizado y que responda a sus requerimientos.
Sabemos que cerrar la venta es importante, pero concéntrate y hazle saber que sus necesidades son importantes para ti.
El deseo genuino de ayudarlos, traerá consigo el cierre de la transacción ¡No lo dudes!
- Si vas a hacer alguna promesa, asegúrate de que puedes cumplirla.
Los clientes aman las promesas, es una acción que crea altas expectativas y un gran sentido de confianza. Por ello, es importante primero evaluar todos los escenarios, pues de nada sirve prometer algo, que al final no podrás cumplir.
Segundo, si ya te aseguraste de que es posible cumplir la promesa, ¡Hazlo! No faltes a tu palabra, recuerda que, a este punto, el cliente ya ha depositado su confianza en ti y está a la espera de que hagas cumplir lo prometido.
- Establece un plan de servicio inmobiliario post-venta
Pues en este negocio, no se trata solamente de cerrar la transacción, sino que hay mucho qué hacer alrededor, antes, durante y después de la misma:
- Registro de contratos
- Títulos de propiedad
- Títulos de servicios público
- Mudanza
- Detalles legales, etc.
Identifica cuáles pueden ser las necesidades que surjan luego de la firma y asegúrate de hacerles saber que pueden contar contigo.
Este punto es un valor agregado importante en el servicio de una empresa o profesional independiente de bienes raíces, pues puede ser el factor que determine que el cliente te elija como asesor (a).
Lo que a la larga se traduce en un alto nivel de satisfacción de los clientes y un incremento en las ventas de la organización.
La fórmula es sencilla: fidelización de los clientes + captación de nuevos clientes + atención basada en sus necesidades= incremento de ventas.
En Anfra Inmobiliaria, nuestro enfoque es primeramente ayudar a nuestros clientes, escucharlos detenidamente, para poder ofrecerles la solución más acertada. Este enfoque, nos ha ayudado a que se mantengan con nosotros y contraten nuestros servicios en más de una ocasión.