Atención al cliente, un paso importante a la fidelización
Cuando hablamos de la relación con un cliente, siempre nos referimos a algo más allá de solo el proceso de compra/venta/alquiler. Y es que en Anfra Inmobiliaria, la atención al cliente es un punto vital, no solo para cumplir los objetivos de la organización, sino también para satisfacer las necesidades de quienes tocan nuestra puerta en busca de asesoría.
“Concretar la venta es importante, pero lograr la fidelidad del cliente es vital”
Y esa es nuestra principal meta. Que el cliente que nos contacta deposite su confianza en nosotros por la calidad de nuestros servicios. Y que vuelva a contactarnos sabiendo que puede contar con que nuestros profesionales trabajarán incansablemente en buscar una solución a sus requerimientos.
3 pasos para lograr la fidelización por medio de la atención al cliente
- Capacita a tu personal para garantizar que cada contacto que se haga con el cliente tenga el enfoque adecuado y logre cubrir los requerimientos de los mismos. Escucha atentamente lo que tienen para decirte y ofréceles la solución que más se apegue a sus necesidades.
- Personaliza la forma de comunicación: todos los clientes son distintos, por lo que es importante siempre adaptar el discurso a cada uno, según el requerimiento que tengan, pero también según el canal de comunicación que utilicen.
- Premia su lealtad: un detalle inesperado siempre marca una gran diferencia. Establece un sistema de premiación a esos clientes que siempre están ahí, que siempre buscan tus servicios. Esto, además de sorprenderlos, creará un vínculo de confianza aún más especial.
Tomar todos estos puntos en cuenta, le asegura a tu empresa no solo la lealtad de un determinado grupo de clientes, sino una mejor rentabilidad e incluso la llegada de nuevos clientes por medio de referencias y recomendaciones.